domingo, 26 de febrero de 2012

Adquisicion con el protocolo de comunicacion

Esta semana se continuaron con los avances, en esta oportunidad, en vista de que lunes fue carnaval solo contamos con una sesión. En esta se culminaron los objetivos que quedaron pendientes la semana anterior (enviar el protocolo de comunicación con la función sendblock y utilizando una estructura).

Al entrar al laboratorio se culminó con el envío correcto de los datos, una vez logrado esto se probó con un acelerómetro el envío de la data, dicha prueba fue satisfactoria y se observaba como al mover el acelerómetro los datos en los gráficos de Labview cambiaban. Acto seguido se colocaron el optoacoplador y un sensor piezoelectrico para ver la adquisición. Mientras se hacían estas pruebas se continuaba mejorando los canales que eran necesarios.

Luego se puso el nicrom para ver como al variar el punto donde se pisa se observa un dato distinto digitalizado, en el siguiente video se observa como varía la gráfica al variar el sitio donde se pisa el nicrom.




Se observan ciertos picos entre un valor y otro, también en un nivel estable existe una pequeña variación, esto es debido a la sensibilidad del ADC, la cual es de 12mV, lo que quiere decir que cada 12mV cambiará el número binario en una unidad. En el momento de reproducir las notas se tomará en cuenta este factor para no afectar los sonidos.

Así mismo se han hecho modificaciones al montaje físico del mástil, se ha hecho más estable, con mejor precisión que el anterior y mayor estética. En las siguientes fotos se pueden observar las mejoras.




Se mantiene a una distancia prudencial el nicrom para que a la hora de pisarlo él mismo regrese a su sitio y no haga contacto con el papel de aluminio.


Se están haciendo investigaciones para hacer los circuitos impresos y en breve se hará la primera prueba, ya los materiales para hacerlos los tenemos, falta utilizar el software e imprimir el diagrama de pistas para hacer el PCB. Igualmente se trabaja en el sintetizador en Labview.

No hay comentarios:

Publicar un comentario