jueves, 19 de enero de 2012

Descripción del Segundo Instrumento "Saxotronic"

Figura 1: Saxofón Electrónico
El segundo instrumento a simular  es un Saxofón, en la Figura 2 se muestran todos los fragmentos del mismo pero  las partes propuestas que son necesarias para poder lograr la simulacion del instrumento son: Boquilla, Cuerpo y Pabellón.
Figura 2: Partes de un Saxofón
Como se explicó en la primera entrada  en la Descripcion del Proyecto, vamos a capturar ciertas variables que manipularemos electrónicamente por medio de sensores, acondicionamiento y procesamiento de señales para reproducir los sonidos del instrumento mientras se manipula en tiempo real; en este caso se implementará un sensor que nos permita captar el  viento al soplar en la boquilla y para ello se utilizara un Microfono.  
Las notas en el "Saxotronic" seran capturadas por medio de sensores opticos (Fototransistores http://es.wikipedia.org/wiki/Fototransistor), siete en total que activaran las notas musicales, que seran colocados en el interior del cuerpo del Saxofón como lo indica la Figura 3.b, en frente de los "hoyos" (zona donde se colocaran los dedos para activar la nota). Las puntas de los dedos serán las superficies reflectivas para cada sensor, actualmente se esta buscando como mejorar la reflexión.
Se tiene pensado colocar un par de sensores mas (aun no esta definido el tipo de sensor) para  variar la intensidad del del sonido y la frecuencia del mismo (Octavas)
Figura 3: Sensor Optico (Fototransistor)
En las proximas publicaciones se darán a conocer las mejoras realizadas y otras especificaciones como (canal de adquisicion de datos y otros sensores a usar). En la Figura 4 se ejemplifica con una caricatura la forma y diseño del Saxotronic.


Figura 4: Forma caricaturizada de como se verá el Saxotronic al finalizar el proyecto