domingo, 12 de febrero de 2012

Canal de adquisición

Esta semana no ha tenido muchos avances, aunque se ha logrado uno importante. Utilizaremos labview durante el proyecto. En los avances logrados se encuentra la recepción de la salida del ADC por medio de labview, y en funcion de la variación del potenciómetro se veía gráficamente a traves de una interfaz hecha en labview. En este momento no me es posible mostrar dicho avance, en cuanto pueda hacerlo lo colocaré.

Asi como se logro ver por labview la salida del ADC del microcontrolador también logramos conectar uno de los sensores y ver que el ADC esta trabajando correctamente, en este caso el sensor que se coloco fue el micrófono del saxofón que se realizará.

En otros avances se esta trabajando en el mástil del cello, se han probado varios circuitos para utilizar el que mejor se ajuste a las necesidades, pero aun no se ha logrado encontrar este. Ya se tienen mas claras algunas ideas solo falta la implementación en concreto, cuando se trata de electrónica, a veces, es mas fácil pensar las cosas que hacerlas funcionar.

Este el uno de los circuitos de prueba que se esta empleando.


La idea es construir una fuente de corriente con un regulador de tensión, se esta utilizando el lm317. En pruebas anteriores se hizo un espejo de corriente con 2 transistores 2N2222, pero por reducción de circuito se evalúa esta opción, de resultar satisfactoria sera empleada.

También el mástil esta tomando forma física, este es el primer prototipo sujeto a modificaciones en función de las mejoras en su funcionamiento.