domingo, 11 de marzo de 2012

Adelantos en la construcción del instrumento

Ya se realizan los primero pasos para la construcción del instrumento, se adquirieron los materiales y llegó la hora de regresar al preescolar, cuando rayaba, cortaba, pegaba, pensaba como hacer las manualidades y todo salia mal. Pues desde ese entonces hasta acá las cosas debieron haber mejorado y las habilidades manuales que tenía en ese momento han mejorado notablemente, esperemos que no decaigan en el transcurso de la construcción.

En vista de que el dibujo de un cello no es muy sencillo y mis destrezas como dibujante quedaron junto con mis 7 años hice uso de una destreza que a esa edad no tenia, el uso de una computadora y el internet, busque un cello e hice una plantilla para hacer su forma lo mas simétrica posible. Con una cuchilla y un cartón gris hice el contorno del cuerpo, debido a que aun quedaban pendientes algunas baquelitas solo se pudo concretar ese corte, aunque ya esta todo pensado hace falta concretarlo.

En la entrada anterior se explicó como realizamos las baquelitas, pero se observan en las 3 fotos que 2 están hechas a computadora, utilizando el software Altium, mientras que la otra es a mano. La diferencia radica en como crear las pistas de cobre. A mano las pistas se dibujan con marcador de tinta indeleble, a computadora se plancha el diagrama sobre el cobre. Para explicar mejor este proceso pueden revisar el siguiente link:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/Tutorial_placas.pdf

La única diferencia de hacer el diseño a mano o con una computadora es la manera de transferir las pistas al cobre, de resto es exactamente igual el procedimiento.

A continuación se mostraran algunas imagenes de las baquelitas realizadas.





Por ultimo, pero no menos importante, el desarrollo en labview del sintetizador ha esta cuesta arriba, hemos tenido logros importantes pero pequeños, ya podemos reproducir una nota con el tiempo de duración que nosotros dispongamos, ahora queda utilizar el protocolo de comunicación con los bytes destinados a cada efecto para reproducir las notas de cada instrumento.

1 comentario:

  1. Va muy bien el blog. Cambien el título del blog para que los puedan conseguir en Google. Algo así como "Diseño de instrumentos musicales electrónicos - EC3882 Grupo 1", y lo que tienen en el título ahora lo ponen en la descripción.

    ResponderEliminar